domingo, 19 de junio de 2011

Semana Nº 3: Reflexión: Elefantes.....

¿No es una ternurita?

Upssss...elefantes, elefantotes, elefantitos.....!! De seguro esta noche voy a soñar con ellos....!! Mientras tanto los observaré detenidamente, los tendré bajo la lupa.....gg. Luego vendrá la reflexión. Por ahora sólo queda pensar, pensar y pensar. Crear, crear y crear......!! Mientras tanto me inspiro por medio de unas imágenes a ver si la imaginación corre a la par.....!!
La primer imagen (un tanto caricaturesca) me va a ayudar a ponerle onda, a divertirme. Ya con la segunda (es seriesita ¿ah?, da cosita esta  tremenda mole en esa posición media desesperada), la realidad será diferente. Con la base de la anterior, tendré elementos varios como para encarar una reflexión decente y con   la seriedad que se merece.  Lauber...a no olvidarse del video!
Este es bravito ¿eh?. Tiene su caracter...!!














Bien....deudas son deudas. Escuchando durante el transcurrir de la semana la grabación de la "sesión sincrónica nº 2" centrada principalmente en tres elefantes, y educada y formada dentro de los cánones alemanes y suizos (responsabilidad, orden, disciplina, puntualidad) que muy poquitas veces caigo en falta (soy un ser humano...¿no?), es  aquí  donde continúa mi parlamento. 
Video realizado mediante (ya encontraré la forma de subirlo y de generar un link para que se pueda acceder) con sus detallecitos de edición -hasta me faltó una letra por algún sitio- me dediqué a pensar..... y pensar...... y pensar....... sobre los "elefantes". 
He titulado el video "Crucigramas....."
¿Por qué elegí ese título?. Sencillo. Si tomamos un crucigrama vamos a encontrar cientos de cuadritos donde:
  • hay espacios en blanco, muchos de los cuales logramos llenar. Nos resultan fáciles porque contamos con los conocimientos y/o herramientas para la solución rápida.
  • hay otros espacios, también en blanco, pero que cuestan llenarlos. Estos nos exigen un poco más, pero mayoritariamente también encontramos éxito.
  • hay otros que ya traen incorporados ciertas letras con la finalidad de ayudar. Pero a veces cuestan llenarlos porque la palabra que pensamos no es la exacta, y lo que se te pide necesariamente "tiene" que encuadrar en ese sitio. Contamos con una palabra que encaja perfectamente, pero no nos es útil.
  • hay otros que están en negro, que en cierto modo te limitan a escribir lo exacto que se te pide y en ese espacio. Tienen la finalidad de separar las palabras. También te limitan. Decime....¿no hay veces que te encantaría borrar uno de esos cuadritos negros para que tu palabra "encaje" perfectamente en el crucigrama sobre todo si  ya estás en la última palabra que le daría término al mismo?
Pues bien. Es en los cuadritos con las letras incorporadas y en los cuadritos pintados de negro es donde encuentro o ubico los "elefantes". Allí hay algo que  traba, hay algo que tranca. ¿Por qué?. Pues.....por desconocimiento, por falta de preparación, por prioridades.....y miles de razones todas ellas perfectamente válidas. Aquellos tres elefantes que se trabajaron en la sesión sincrónica (¿a dónde tengo que llegar? ¡yo no soy nativo! y ¡no se me ocurre cómo usar la tecnología!!) particularmente los ubico en esos cuadritos. Podés estar de acuerdo conmigo o no. Esto es simplemente una reflexión individual. En el video presento otros lugares cotidianos donde encontramos o creemos ver elefantes (y allí está el aporte que vino de China, una pequeña parte de un "caminero" para que va a adornar la mesa de algún comedor. Realizado en la más pura seda, tiene representados varios elefantes en tonos marrones y dorados. Le tomé algunas fotografías aunque solo utilicé una en el video).
Pero la satisfacción de ver terminado (sin trampas) el crucigrama y la sonrisa que te brinda un brillo especial en los ojitos no te la quita nadie. La satisfacción lograda es fruto del esfuerzo, de exigir las neuronas, de no abandonarse, de no olvidarse de que hay siempre presente "elefantes" a superar. 
El hombre tiene una tendencia natural de llenar vacíos (parafraseando a Michelle Williams). Y en los crucigramas hay cientos de espacios vacíos. 
Ahora....si intento solo llenar esos cuadritos, puedo tener éxito parcial o total (no hay que descartar el total, pero te puede inferir más tiempo). Si busco "multitudes" (ja...me enseñaron que más de tres es multitud), encontraré ideas para llenar esos cuadritos que me resultan difíciles. Pero.....hay que llenar los cuadritos con bolígrafo fuerte, firme, indeleble, y no con un lápiz, donde un "elefante" pueda llegar y ocupar ese espacio. 
Modestamente.....¡¡ he dicho....!! Susana Lauber. 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quizá te animes a agregarle sonido a la imagen. Puedes probar con el Movie Maker. ¿Que opinas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana! Hola Pilar!
    Es una muy buena idea.
    Yo también la tendré en cuenta para la foto del infinito, que aun estoy buscando.
    Saludos
    yacir

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar....mirá, te explico. Esas palabras y esas imágenes más bien tenían un sentido motivador en cuanto a la tarea a realizar. Es que me gusta divertirme un poco, inventar, crear.....algo fuera de lo "común". En realidad, más hacia fin de semana los voy a sorprender.....!!! Me está cuadrando una idea que considero buenísima. Bué....eso creo yo. La utilización del movie maker u otro programita de edición de video e imágenes a la vez, es parte de la idea. Ya lo había pensado. Pero gracias por recordármelo, así apuro los trámites con esta presentación.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yacir.....!!! Mi facilitadora....!!!. Te cuento, estoy pensando en la letra de este desafío "elefantoso" (léase elefantoso y no espantoso ¿ok?). Eh....creo que puedo llegar a un producto interesante. Un pequeño adelanto....va a estar incluida una sorpresita recién llegada de China. Sí sí....desde el Lejano Oriente....!!! Te digo más....llegó este domingo de China, y va a se parte de la presentación. ¡Ojo....no es ningún chinito!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana!

    Caramba, qué campaña de expectativa estás armando! :-D Ahora estoy ansioso por ver la sorpresa llegada de la China!

    Quería destacar, en medio del asunto de los elefantes de esta semana, que aunque no solemos hablar de ellos, no tienen por qué ser algo intimidante. Con frecuencia suelen ser tan caricaturescos como los que pones, y cuando finalmente podemos identificarlos, reducen su tamaño o se van de la sala. De eso se trata.. :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego.....¿cómo va?
    Mmmmmm......todo a su debido tiempo. Ha visto qué bonitos los elefantitos????. Nos vemos. Baje ansiedad profe.....baje ansiedad....!!

    ResponderEliminar