sábado, 29 de junio de 2013

"Muestra fotográfica de los 125 años del Liceo DAU.......!!!!"

Después de mucho tiempo de ausencia, creo que está bueno el comentar sobre la actividad MAYOR que hemos estado realizando este año en el Liceo "Daniel Armand Ugon" de Colonia Valdense.

Por el principio.
1- Surge la idea de llevar adelante una "Muestra fotográfica" en el marco de los 125 años del Liceo DAU.
2- Se trabaja la idea con un grupo de fotógrafos aficionados. 
3- Definimos el tipo de fotografía que queríamos mostrar. Llegamos al desafío de tomar fotografías de noche del Liceo DAU (reto importante ya que somos aficionados).
4- Se involucra al grupo de Sexto de Arte del Liceo. Lo puntual para este grupo fue de lograr capturas de detalle que sean significativos para ello, ya que han cursado toda la secundaria en el Liceo o gran parte de la misma. 
5- Los terceros años del Ciclo Básico del Liceo, en sus ampliaciones acerca del tema fotografía (herramienta base utilizada en la asignatura de Dibujo), se involucran con capturas del DAU de día, pero siguiendo la consigna de sus Profesoras de Dibujo que era "líneas". Líneas horizontales, verticales, diagonales. 
5- Hay un cuarto interés y proviene desde un ex-alumno del Liceo. El señor Telmo Buschiazzo realiza miniaturas con piezas de relojes de pulsera. Aceptamos el desafío de fotografiar miniaturas y de incorporarlas a la muestra. 

Ponemos manos a la obra. Comenzamos en marzo mismo y pudimos verla terminada el pasado 7 de junio de 2013, día en que "En Perspectiva", de Radio El Espectador emitió su programa desde el Salón Multiuso del Liceo. 
















                                                                                                                                                                                                                              

















2 comentarios:

  1. Faltan muchas fotografías subir aún. En cuanto el internet me lo permita, seguiré.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana por publicar las fotos. Fuí alumna de ese Liceo de 1ro. a 6to.y hace muchisimos años que no lo veia. Está cambiado pero esa puerta, cuantos recuerdos!! Felicito por el trabajo a docentes y alumnos.

    ResponderEliminar