sábado, 18 de junio de 2011

He decidido hacer uso de este medio para hacerles llegar a todos que el próximo pasado sábado 11 de junio, el liceo "Daniel Armand Ugon" de Colonia Valdense cumplió sus 123 años de vida. Ya asomando la  cuarta  década de presencia de labriegos piamonteses en la zona y con firmes convicciones religiosas, estos colonos consideran esencial el estudio y el esfuerzo como medio para la construcción de la sociedad y la lucha por la dignidad del ser humano. Es decidida la idea de que la colonia debía contar con un centro de estudios de nivel secundario. Es así que el Pastor Daniel Armand Ugon (evangélico valdense) y el Pastor Tomas Wood (metodista episcopal) reúnen esfuerzos para que los jóvenes más estudiosos y avanzados de la colonia pudieran adquirir conocimientos sólidos que les permitieran cursar estudios superiores. Es así que hacia el 11 de junio de 1888, se funda el liceo con el nombre de "Liceo Evangélico Valdense" dependiendo de la Misión Evangélica. La historia de este liceo es muy rica y amplia. Pero en breves palabra y con  una  imagen que les acerco que es de la fachada principal (tres fotografías a la vez, la propia máquina las une y ese es el resultado),  quiero dejarles esta "joyita" en lo más amplio del término.

(Aclaro: la foto es de mi autoría y el redactado es producto de varias lecturas cuando en su momento me tocó investigar y andar como "ratón de biblioteca" sobre la Historia del Liceo)

2 comentarios:

  1. Me encanta el montaje que has realizado! ¿Qué herramienta utilizaste?

    ResponderEliminar
  2. Pilar...te explico. Tengo una máquina lo suficientemente profesional e inteligente. La programa para obtener imágenes en perspectiva, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, y, saco una foto....la procesa, saco la segunda....la procesa....y saco la tercera foto.....y la procesa. Y luego en un minuto o poco menos, ella trabaja solita y te las deja unida. Te dice que esperes unos segundos hasta que se cumpla el resto del proceso. Las fotos, las tres, las saqué yo....la máquina se encargó de hacer el resto del trabajo. ¿Vos viste cómo es esto.....! Hay que darle laburo a todo mundo. Y a la máquina no la voy a dejar fuera....obvio!!!!.
    Ahora me pongo seriesita....si tenés cámara de fotos, buscale esa función y tendrás este tipo de resultados fotográficos.
    Nos vemos.
    Chau chau.

    ResponderEliminar