sábado, 2 de julio de 2011

Mi "elefantote" diario......

Colonia Valdense es una ciudad que está cruzada por la Ruta Nacional Nº 1. A ambos lados de la ruta se extiende esta ciudad denominada "ciudad jardín". Las señalizaciones correspondientes son el anuncio de centro poblado cerca y la disminución de la velocidad. No existen lomos de burro ni nada que se le parezca (ojo....que este comentario no se tome como una crítica...), por lo tanto hay que estar "bien despierto" cuando te toca cruzar (no importa qué medio utilices) esta ruta. 
En el momento de la filmación del video, la ruta se veía claramente disminuida en tránsito. Hay horarios en que el tránsito es mayor, sobre todo días de camiones, horarios de llegada del Buquebús al puerto de Colonia del Sacramento y todos aquellos que ingresan al país por ese centro portuario en dirección a Montevideo, necesariamente hacen su pasaje por Colonia Valdense. 
En el  tramo comprendido entre el puente blanco de Rosario  y la intersección de la carretera a las playas (Fomento, Los Pinos, Blancarena, Britópolis), la Ruta Nacional Nº 1, es ruta de de pasaje de este a oeste y de oeste a este. Luego sigue la doble vía. 
¿Para qué toda esta explicación? Tengo conocimiento que hay otros tramos, rutas, carreteras, etc. que son peligrosas de igual manera. Pero este es mi elefante de todos los días. Hay que estar bien atentos a la hora de cruzar la ruta. 

¿Cómo llegué a este resultado?
Sencillo, un día soleado y cerca de las 14.00 horas, salí con cámara de fotos (con funciones de video) en mano. Es una Fujifilm de 12 mega píxeles y un zoom de 15x optical. 
Filmé desde dos puntos enfrentados de la rotonda, de un lado y otro de la ruta. 
A la vez que filmaba hablé alguna cosilla. El audio obtenido ni es agregado, ni dimensionado con micrófono ni nada de otro elemento, es el propio de la máquina. 
Lo bajé a la computadora. 
Le di una pequeña edición con el Windows Live Movie Maker.
Para que no sea tan pesado utilicé mi tan querido "Hamster Free Video Converter 2.0", para su conversión quedando con 27 Mb. Probé otras conversiones a otros formatos que me permite esta herramienta, para lograr que sea más liviano, pero se perdía mucha nitidez. 
Ingresé a mi cuenta de "Youtube" e inicié el  proceso de "subida de video".
Y.....listo.....!!
Todos invitados a verlo.
El link: 

2 comentarios:

  1. Hola Susana!
    Muy bueno tu video, y como siempre conocemos un poco más de tu ciudad.
    Bien por los "créditos"
    saludos
    yacir

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana! Bien por el desafío...
    Siempre tenemos esos elefantes por el camino... uno de los míos es que la profe de Inglés tiene su manual en formato electrónico y siempre estamos disputando la sala multimedia ya que 1° BD no tiene XO...
    Bueno, aquí la que llega primero se queda con el recurso...

    ResponderEliminar