sábado, 13 de agosto de 2011

"Pensando en Grecia....." sp

Tomando ideas de las sugeridas y aplicadas por muchos de nosotros en el curso de ArTic, pensé en el disparador para iniciar el estudio de la Grecia Clásica en los primeros años del Liceo Daniel Armand Ugon de Colonia Valdense. 
Muchos de nosotros armamos con fotografías nuestros nombres. También recorriendo los blogs, pude observar que subieron lo que armaron vuestros estudiantes. Pues bien, tomando esa idea como base, les he pedido que recorran Colonia Valdense, Colonia Suiza, La Paz Colonia Piamontesa, Rosario, Juan Lacace o la zona de Playas (lugares de donde provienen mis estudiantes de primer año), con cámara fotográfica en mano o celular con cámara y tomen fotografías de letras (en forma individual) que sumadas deben formar la palabra "GRECIA". Debajo de dicha palabra deberán aparecer (búsqueda de imágenes de internet de por medio) tres imágenes destacables de la Grecia Clásica, de preferencia:
1) la "Acrópolis de Atenas"
2) una escultura (específicamente "El Discóbolo")
3) un teatro griego.
En algún primero puede variar la selección y en vez de la "Acrópolis" pedirles una imagen del relieve de la Península Balcánica. Una vez tengan las imágenes trabajan con ellas desde el power point (con una sola diapositiva) para conformar una sola imagen y transformarla de ppt al formato jpg. 
Tienen una semana para realizarla y enviármela al correo. Hoy al abrir el gmail me encuentro con la grata sorpresa de encontrar un trabajo en mi buzón de entrada, y es el que estoy compartiendo con vosotros en estos momentos.
Hoy lunes 15 de agosto han llegado más.....aquí están..!! Todavía tienen toda la semana para trabajar en esta actividad.
 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios:

  1. Lindo y alentador!!!
    Qué bueno....
    Laney

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo.
    Tomé esta idea como disparador y motivación acerca del tema "Civilización griega". Me permite puntualizar contenidos que son parte de la re-planificación del curso. Desde lo geográfico me dirijo a las "polis". De ellas específicamente a Atenas (vida cotidiana y democracia en el siglo V a.c.) para seguir por Esparta (vida cotidiana y polis militarizada). Para culminar con el arte griego, no solo para conocer e identificarlo, sino también porque en los talleres de ECA trabajan muy bien el área teatro, el área del trabajo manual creando trípticos pictóricos o murales en relieve. Ya subiré (con permiso de los profes de ECA), fotografías de esos trabajos.
    Por lo pronto esa es la idea.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Siguen llegando más creaciones.....
    sigo compartiéndolas....!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana! Felicitaciones, me encanta el enfoque que le das a la propuesta del nombre!
    ¿Has tenido algún comentario por parte de los alumnos?
    Un abrazo!
    Dánisa

    ResponderEliminar
  5. Hola Dánisa.....
    Comentarios en la clase he tenido. Pero desde aquí, tenía la cuenta configurada de tal manera que si no sos miembro no te dejaba comentar. Así que la re-configuré y en la semana les indico que ya no hay trabas. Veremos si se animan o no.....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaaajaja! Como queda el nuestro ! ;)Soy Federico Abelenda. Muy bueno el Blog Susana! ;D

    ResponderEliminar