lunes, 3 de octubre de 2011

"Facebook y twitter....."

facebook-twitter

Pues sí......seguimos en carrera. Pero esta vez, creando a partir del face o del twitter.....!! Ya mañana aplicamos la idea. Los dejo con la intriga por ahora, es que mis estudiantes de sexto año, ni se imaginan en lo que van a estar trabajando mañana. Shshshs......es una sorpresa.....!!

BIEN....REGRESAMOS......se eligió la red social facebook para realizar esta actividad de clase. Pero con la condición de remitirse a tres renglones solamente en cada participación que hacían los grupos. Es que el face permite escribir muuuuuuuucho más que el twitter. Así que......tomamos del twitter el límite de caracteres.

La actividad parte de la siguiente idea "¿Qué escribirían en sus muros de facebook personajes históricos de relevancia en momentos históricos?". (Había pensado en ambas redes- más en el twitter-, pero dependió del grupo la definición por la cual se sentían más cómodas para trabajar)

Bien.....los "personajes históricos" eran:

  1. José Batlle y Ordóñez (Jefe del Partido Colorado)
  2. Feliciano Viera (Presidente de la República perteneciente al Partido Colorado)
  3. la Oposición (aquí no se identificó un personaje en particular, ya que le di al grupo asignado una amplitud al respecto).
Y el "momento histórico" era justamente:
  •  "el ALTO DE VIERA". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario