sábado, 1 de octubre de 2011

"Del backstage.....al relato"

¿Cómo lo hicimos?
Esa fue otra de mis preguntas que buscaba respuestas. Y algo, ya tengo.....!! No todo es fotografía y videos, también es lápiz y papel.....!!. 

"Primero realizamos las máscaras, con un poco de ayuda de nuestros padres. A una de las máscaras, la realizamos con globo, engrudo (cascola y agua), papel de cocina y pincel. Y para pintarla, después de haber puesto el papel de cocina con el engrudo, y que todo esté seco, pinchamos el globo y la pintamos de color gris.
Lo segundo que hicimos fue memorizarnos el diálogo que sacamos de "Edipo Rey" (cada una en su casa).
Lo tercero que hicimos fue juntarnos en la casa de la compañera Paula, para filmar el video. Maite y Natalie, se terminaron pintando en vez de hacerse máscaras, porque si bien las habían hecho, una con papel de diario y engrudo, y otra con una máscara de cartón, le habían pegado la imagen de un sacerdote; a Maite no le gustaba su máscara. Natalie prefirió hacerse una barba con algodón y papel y pintarse los ojos. Y Paula, ya tenía la máscara pero le faltaba la corona de laurel que llevaba Creonte, entonces la realizamos. Al fin después de todo esto, realizamos el video. Primero, hicimos la presentación, y luego, el diálogo. La hicimos varias veces (porque en muchas de las filmaciones siempre alguien se equivocaba), hasta que nos terminó saliendo. 
Y por último, lo pasamos a la computadora. Con la ayuda de la madre y el hermano de Paula pudimos filmarlo y editarlo.
Éste fue nuestro trabajo".
Maite Ruiz
Natalie Mercant
Paula Williman

Tal cual me llegó la nota, tal cual la transcribí. Ahora espero las restantes que llegarán en esta semana que estamos por comenzar.

"Para hacer el trabajo de Historia......
Primero, Camila hizo las máscaras, en las vacaciones, con un globo inflado lo cubrió con papel de diario y después de seca, le puso papel de cocina.
El lunes nos juntamos para que yo pudiera pintarlas, pero una de ellas le había quedado muy chica así que tuvo que hacerla nuevamente, y nos repartimos los personajes.
El miércoles Cami vino para casa, pero la máscara que ella había hecho de nuevo no estaba seca aún; entonces la secamos un poco con el secador de pelo, le hicimos agujeros en la parte de los ojos y la boca.
Después leímos muchas veces el diálogo y fuimos filmando de a partes, porque no nos acordábamos de todo. Y luego de filmar muchas veces cada parte, porque nos olvidábamos de lo que teníamos o nos reíamos, etc., fui a la casa de Camila y las unimos todas en el programa Windows Movie Maker.
Nos vemos".
Camila y María Isabel.


Existió un olvido y aquí está:

"Me olvidé de decirte cómo nos vestimos.....
Bueno, el miércoles, como te había mencionado antes, nos juntamos con Camila para filmar. Días antes habíamos comprado tela TNT, y el miércoles la cortamos a la mitad, y nos "envolvimos" en ella jajaja como vos habías dicho, de doblarla a la mitad, y ponernos como polleras y luego subir para cubrir un hombro. Bueno, no sé bien cómo explicar, espero me entiendas.
Y listo, después filmamos."







1 comentario:

  1. Muy buenos los trabajos!! :) Buena forma de representar el Teatro Griego que era el objetivo en esta actividad, teniendo en cuenta lo que ello implicaba como realizar máscaras, conseguir la vestimenta apropiada, memorizarse diálogos, etc...

    ResponderEliminar